Descuento en sushi? No, gracias!

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Adoro el Sushi. En particular, me encanta el sushi de buena calidad. Por eso suelo desconfiar en restaurantes con barra libre de sushi u otras ofertas de este tipo que se encuentran en Internet. Pero a veces el poder de esos rollitos de arroz rellenos de pescado gana sobre mi prudencia.

Eso fue lo que pasó hace unos días, cuando durante una de mis visitas habituales en Groupalia (una versión española de Groupon), lo encontré: “Para dos: barra libre de sushi y más.” Por solo 25 euros. Fue un flechazo. Mi cerebro dejó de pensar, y en unos minutos ya tenía en mi correo un mail desde Groupalia con la copia del vale para imprimir y presentar al restaurante.

Llamé dos veces para reservar durante el fin de semana, y me dijeron que el restaurante estaba al completo hasta la semana siguiente. “Una buena señal,” pensé… Al final, logré encontrar un hueco para el Martes por la noche.

Fue así que ayer me fui con mi novio al Nihon Ryoori, los dos con gana de testar un nuevo restaurante japo de Madrid y al mismo tiempo ansiosos de comer buen sushi. Bonito el restaurante, aunque totalmente vacío – eran las 1o de la noche. Los primeros platos, una ensalada de algas y dos rollitos primavera japonés, no estaban mal. Eran mini porciones, pero no estaban mal.

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 Cuando llegó la bandeja de sushi – 2 sushi tartar, 6 piezas de sashimi, 6  de nigiri, 12 de maki sushi variado, 10 de maki roll variado –  nos damos cuenta del error en comprar ese vale descuento. Más que sushi, se trataba de arroz donde, de vez en cuando, se podían encontrar pequeños trocitos de pescado, pimiento o pepino. Siendo que llegamos al restaurante con hambre, acabamos la bandeja y pedimos otra ración de los 6 nigiris – al final, ¡los únicos con pescado! El camarero parecía claramente molestado por nuestra petición, y fue por eso – ya estábamos bastante llenos, lo admito – que pedimos una última ronda. En lugar de los nigiris nos llevaron un mixto de maki y rolls. El relleno de los rolls tenía un sabor muy raro y el arroz una mala pinta; lo interpretamos como una clara señal de que ese habría sido el último plato que nos habrían llevado.

Los amantes del sushi saben que 25 euros no son mucho para una cena de sushi en dos, y no te puedes esperar  que sea sushi de la mejor calidad. ¿Baja calidad del Nihon Ryoori? No creo. De hecho, lo que más nos molestó fue la sensación de que la calidad del sushi que normalmente se sirve en este restaurante no tiene nada a que ver con lo que comimos. Además, buscando por internet, se pueden encontrar varias quejas parecida a esta. ¿Puede ser que haya una caída en la calidad de las ofertas que se encuentran por el web? De hecho, a diferencia cuando había solo Groupon en el mercado y estos tipos de ofertas eran algo exclusivo, hoy en día estamos rodeados de páginas con ofertas de cualquier tipo. Solo en España hay Groupalia, Offerum, Letsbonus, y Oportunista, para citar los más conocidos. El objetivos de todos parece ser uno: vender más vales posibles a través de fotos atractivas y títulos que prometen mucho, pero que al final no siempre cumplen con sus promesas.

 

Lección para el futuro: ¡nunca más confiar en vale descuento para una barra libre de sushi!

 

@AlicePodenzana

 

 

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