Startup, ¿qué?

By A.P.

La de los startupper no es sólo una moda, es una nueva generación entre los veinte y los cuarenta años que en lugar de quejarse por la falta de trabajo, lo crean. Interesante, ¿no?

¿A quién no le gustaría ser el creador de su futuro? Supongo que habría un par de manos levantadas.

Las opiniones sobre la mentalidad-startupper son contradictorias. Muchos todavía siguen prefiriendo los métodos tradicionales, más seguros y reconocidos: son los amantes del lugar fijo, aunque mal pagado.

“Es mejor que nada”, dicen. Quizás…

Pero las cosas están cambiando y las cifras hablan por sí solas: según un reciente informe de McKinsey Italia, a través de Internet se han creado 700.000 puestos de trabajo.

No hay duda: en el 2012 el trabajo pasa a través de Internet.

Entonces, ¿Por qué no pensar de manera diferente?

De otra forma pensaron Alessandro (22 años) y Giovanni (21 años), dos jóvenes italianos inmigrantes en España, creadores de Besuit Night s.l., una startup que acaban de lanzar en Madrid.

Besuit Night es una plataforma online donde los usuarios registrados pueden conocer las fiestas programadas en las discotecas de Madrid que más se acerquen a sus preferencias, ver los perfiles de los usuarios que participarán en el evento (brillante la idea de poner un semáforo en el perfil de cada usuario en relación a su situación sentimental) y reservar la entrada con un solo clic, disfrutando de ofertas y descuentos.

Después de un primer periodo de gestación de la idea, necesitaron nueve meses para transformarla en algo real. Con la ayuda de un programador, un diseñador web y una community manager, Besuit abrió ayer sus puertas a los usuarios, los cuales respondieron de manera positiva mediante el registro en la pagina y la reserva de fiestas para este largo fin de semana.

La página sigue siendo un “prototipo” y necesita de mejoras que, garantizan los creadores, se harán en los próximos días para permitir una navegación más sencilla y rápida.

Aunque sea demasiado pronto para hacer predicciones y dar juicios, la experiencia de Alessandro y Giovanni es un excelente ejemplo para muchos jóvenes quejones.

Dejad de quejaros.

Mirad las cosas desde una perspectiva diferente.

Buscad más vías. Sed positivos. Poned de lado el miedo.

Y arriesgad.

 

@AlicePodenzana

Advertisements